El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó este viernes la decisión de trasladar al penal Ancón I a los seis responsables de la muerte de Israel San Román Doroteo, alias ‘la Tota’, que capturó la (PNP) con la finalidad de continuar con las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Robacasas se ponen a llorar tras ser capturados luego de persecución en Juliaca | VIDEO

Se trata de Miguel Estrada Tufiño, José Presiado Alegría, José Solari Pozu, Carlos Tello Iturrino, Fabricio Vera Díaz y Victor Viera Reyes, quienes fueron capturados durante las últimas dos semanas.

“INPEInforma que los procesados Miguel Estrada Tufiño, José Presiado Alegría, José Solari Pozu, Carlos Tello Iturrino, Fabricio Vera Díaz y Victor Viera Reyes, han sido clasificados al penal Ancón I, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE”, informó el INPE a través de sus redes sociales.

Buscan a los responsables de la muerte de los menores de edad

En ese sentido, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva, mientras recauda más pistas para determinar quién fue el culpable de la muerte de Israel San Román Doroteo, de 40 años; Estrellita Tapia Guerrero, de 37 años; Elías San Román y Luisa Doroteo, los padres de San Román Doroteo, así como dos niños de 10 y 12 años.

Según la investigación policial, este hecho estaría vinculado al cobro de cupos en obras de construcción. Y habrían sido la banda criminal “Los Chuquis del Callao”, los responsables de cometer la matanza.

En Lima se produce casi un asesinato por sicariato al día

Según data de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre enero y setiembre de 2022 se registraron alrededor de 219 asesinatos por encargo.

La mayoría de los asesinatos se dan por cobro de cupos, ajuste de cuentas y guerra por el control de las calles y zonas donde se ejercen la prostitución, estacionamientos y la droga.

Lo más alarmante es que, en el año 2015 en nuestro país se registraron 93 muertos por sicariato; en 2020, la cifra aumentó a 219 asesinatos por encargo a nivel nacional, mientras que el 2021, solo en Lima, se registraron 219 muertes y el 2022 la cifra superó las 300 muertes.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC