Este asesinato se llevó a cabo el pasado lunes 6 de febrero. Foto: composición Trome
Este asesinato se llevó a cabo el pasado lunes 6 de febrero. Foto: composición Trome

La Policía Nacional del Perú (PNP), sigue con las investigaciones por el caso de en la fachada de Plaza San Miguel. Luego de que se capturó al chofer que trasladó a los tres sicarios que finiquitaron con la vida de ‘La Tota’ y su familia, la Policía cada vez tiene más detalles de lo que fue este sanguinario crimen.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo operan las mafias de construcción civil?

En una reciente entrevista para América Televisión, el general de la PNP, Óscar Arriola, aseguró que el perfil de los fallecidos también tenía historial delictivo de más de 30 denuncias por estafa, micro comercialización de drogas, entre otros.

Investigaciones de crimen en San Miguel

Tal como lo había confirmado el diario Trome, ‘La Tota’ era el líder de una organización que se encargaba de cobrar cupos a las obras en construcción en distritos como Breña, San Miguel y Magdalena, aseguró Arriola.

Estos enfrentamientos suelen darse por una competencia entre grupos que luchan por el control de una zona. La mayoría de los asesinatos se dan por cobro de cupos, ajuste de cuentas, guerra por el control de las calles, zonas donde se ejercen la prostitución, estacionamientos y zonas de reparto de drogas.

Involucrados en sicariato en San Miguel podrían recibir cadena perpetua

Asimismo, la PNP ya ha confirmado que tiene identificado a los 3 sujetos que cometieron el asesinato múltiple, pero que se están realizando las investigaciones correspondientes para poder ejercer su captura.

La pena del delito de sicariato podría tener un mínimo de 25 a 35 años de prisión, e incluso podría llegar hasta cadena perpetua.

Según el juez Luis Del Carpio Narváez, integrante del Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional, que apareció en un video subido a las redes del Poder Judicial, de acuerdo con artículo 108-c del Código Penal, en el delito de sicariato concurren estos agravantes: si participan menores de edad como perpetradores materiales o si es cometido por una organización criminal.

En el caso de San Miguel, se tipificaría, por primeras informaciones, el delito de sicariato por la participación de unos sujetos contratados por alguna persona interesada o una banda criminal, que proveídos de armas de fuego, con manejo y estrategia, asesinaron entre ellos a dos menores, consideró.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC