Un poderoso hombre, con vínculos con el narcotráfico internacional y que caminaba bajo la sombra y se las ingeniaba para burlar a las autoridades, fue asesinado a balazos dentro de una notaría, en San Isidro.
LEE TAMBIÉN: Callao: Así fue el decomiso de 1,5 toneladas de droga y la captura de dos sospechosos | VIDEO
Minutos antes de la 1 de la tarde, Javier Poemape Chávez, ‘Javi’, en compañía de su esposa llegó a la notaría Velarde Sussoni, en la cuadra dos de la calle Juan del Carpio, para firmar una carta poder.
Media hora después de la llegada de la pareja, un extraño sujeto ingresó al segundo piso del despacho notarial.
Sin pronunciar palabra, acribilló a ‘Javi’, quien murió en el acto. En el atentado, Alexia Virginia Sánchez (53) resultó herida.
Fuentes policiales señalaron a Trome que el ataque estaría vinculado al frustrado envío al extranjero de cerca de tres toneladas de cocaína, valorizadas en 140 millones de dólares.
La droga fue hallada enterrada en una casa en Sarita Colonia, Callao. La mafia internacional no habría perdonado este frustrado envío.
NEXOS
Desde que el nombre de ‘Javi’ se dio a conocer como un poderoso hombre vinculado al narcotráfico, este se las ingenió para eludir a la Policía y no ser tocado.
Incluso, fue a residir a Panamá, donde tiene dirección, tal como figura en su ficha Reniec. Para detectives antinarcóticos, desde el país centroamericano dirigía sus ilícitos negocios.
“Es quien habría tenido dominio territorial en el Callao, desde donde salen los cargamentos de cocaína hacia el extranjero”, dijo la misma fuente.
Es por ello que se le atribuía el asesinato de Junior Tarazona Acher, ‘Jota’, de ‘Barrio King’, en el interior de los baños turcos Windsor, en la cuadra 1 de la calle Miguel Dasso, en San Isidro.
La Policía también señala que habría ordenado a ‘Caracol’ matar a Gerald Oropeza, en el 2015. La Policía sospecha que habría estado detrás del atentado contra la fiscal Sonia Medina.