NADIE ESTÁ A SALVO. A plena luz del día, un mototaxista fue asesinado a balazos por sicarios, y otro resultó herido, por presuntamente negarse a pagar cupos a grupos delictivos que operan en Los Olivos. El crimen ocurrió la madrugada de este lunes 25 de marzo en la avenida Prolongación Universitaria, frente a un colegio.
De acuerdo a los testigos, un sujeto a bordo de una moto lineal se acercó y disparó contra la víctima, quien se encontraba en un paradero informal junto a un colega que resultó herido.
El fallecido ha sido identificado como Luis Alberto Huamán Quispe, de 32 años, quien recibió el impacto de bala en la espalda y fue trasladado al centro de salud más cercano por los mismos compañeros de trabajo.
Según relatos de testigos presenciales, este acto de violencia parece estar relacionado con la exigencia de pagos de cupos por parte de bandas criminales que buscan controlar la actividad de los mototaxistas bajo amenazas de represalias.
Los trabajadores informales indicaron a América Noticias que se han visto amenazados constantemente, pues no es la primera vez que ocurre este tipo de atentados en la zona.
“Hubo tres atentados este año. Ha cualquiera que esté estacionado ahí, vienen de frente a matar, no dicen nada. Son dos que vienen en una moto lineal, uno se baja y dispara. Los de al frente pagan S/10 diarios (de cupo)”, dijo un testigo asegurando que ataques anteriores dejaron a dos personas en coma y a otro con heridas graves.
La Policía Nacional del Perú ha iniciado las investigaciones para dar con el paradero del responsable del asesinato. Se espera que estas diligencias logren identificar y capturar al autor de este crimen, que enluta a una familia y pone de manifiesto la grave problemática del cobro de cupos en el ámbito del transporte en el país.
Contenido GEC