SIN CULPAS. Un crimen ocurrido en la primera cuadra de la avenida Abancay la noche del pasado miércoles 5 de abril ha conmocionado a todo el Perú. Y es que Gian Marco Caro Núñez de 30 años fue asesinado por el limpiaparabrisas José Alberto Jirón Holder, un venezolano de 22 años indocumentado que trabaja en el Centro de Lima.
Según narró la Policía y el propio asesino, el extranjero quiso limpiar el auto de la víctima pero este se negó y le profirió varios insultos. En ese momento, Jirón Holder le arrojó agua en la cara y el occison se bajó de su vehículo y lo golpeó en el rostro.
“Yo le iba limpiar el carro y el pana se molestó y comenzó a decirme conch... le eché agua en la cara y en el carro y él se bajó y comenzó a agredirme, a lanzarme golpes en la cara. Me dio varios golpes en la cara y yo le di con una piquetera (tijera) en el pecho. No pensé nada, simplemente me estaba defendiendo”, contó ante las autoridades.
El efectivo policial que lo estaba interrogando le preguntó si volvería a cometer un crimen similar y él contestó: “No sé, porque yo no le hice nada para que él se bajara así”. “No sabía que se iba morir”, agregó al ser consultado por su arrepentimiento.
CÁMARAS CAPTARON CRIMEN DEL ASESINO DE LAS TIJERAS
Según la Policía, en la cuadra 1 de la avenida Abancay, que cruza con la avenida Grau, hay cámaras de seguridad que podrían haber registrado el crimen. Las autoridades están a la espera que personal de la Municipalidad de Lima les entregue las imágenes.
ASESINO DE LAS TIJERAS ERA ILEGAL EN PERÚ
La Policía también informó que al momento de la captura de José Alberto Jirón Holder no le encontraron documentos ni identificación alguna, por lo que se encuentran coordinando con la Interpol y la Policía de Extranjería. “La Policía de Extranjería dice que no tiene movimiento migratorio. El señor ingresó por Huaquilla”, comentó el efectivo.
TE PUEDE INTERESAR
¿Cuáles son los puntos donde se registran más altercados con limpiadores de parabrisas?
Mujer embarazada vio anuncio de trabajo en Facebook y terminó siendo abusada sexualmente en Comas