En una peluquería del asentamiento humano Los Rosales, en el distrito de Ancón, Lima, un hombre de 56 años llamado Bernabé Gutiérrez León fue asesinado mientras se encontraba sentado en una de las sillas del negocio. Testigos informaron que el atacante entró caminando al local y disparó cinco veces contra Gutiérrez, quien estaba terminando su corte de cabello.
El crimen ha conmocionado a la comunidad, ya que Gutiérrez era conocido por su amabilidad y disposición para ayudar a los demás. Vivía en la zona con su esposa e hijos. El barbero, en un intento por salvar su vida, se lanzó a un lado cuando el asesino comenzó a disparar.
Vecinos exigen seguridad en la zona
Los residentes de Los Rosales lamentan la falta de seguridad en el área, donde las balaceras y asesinatos son comunes. Denuncian que la policía no patrulla la zona, dejando a los vecinos en una situación vulnerable. Este asesinato es el segundo en la localidad en poco tiempo, aumentando la alarma y el temor entre los habitantes.
Los efectivos de la comisaría María de Ancón fueron los primeros en llegar al lugar y, tras el levantamiento del cadáver, el caso pasó a manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra.