Encerrada. Quince meses en prisión permanecerá, por ahora, la joven venezolana Eglismar Andreína Reyes Sojo (19), ‘La Guaireña’, porque habría participado en el cruel asesinato por sicariato de una trabajadora sexual de identidad transgénero.
De producido rostro y cuerpo, la extranjera, según las pesquisas, se encargaba de cobrar los cupos para ‘Los Gallegos del Tren Aragua’ e informar a los sicarios que trabajadoras sexuales del jirón Zepita se negaban a pagar.
Para los detectives de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera, ‘La Guaireña’ instigó para que la sanguinaria banda venezolana mate cruelmente a Juan Aníbal Torres Silvano (30), ‘Rubí’, acribillada en un descampado en Carabayllo.
El brutal homicidio fue grabado con el celular de la víctima y el video subido a redes sociales como mensaje de advertencia a las meretrices de la zona rosa de Lima.
En el celular de ‘La Guaireña’ se encontraron conversaciones por WhatsApp sobre los crímenes ocurridos el 12 y 13 de febrero último.
Tatuaje en la mano
Por este mismo hecho de sangre, un juez ha ordenado la captura a nivel nacional del venezolano Daiverson Johan Moncada Rodríguez (20), ‘Daiverson’, acusado de ser el que acribilló a ‘Rubí’. Un tatuaje de una rosa en la mano lo delató.
Además, se dispuso siete días de detención preliminar para los también venezolanos Jhonlervis Miguel Álvarez Torrealba (19), ‘Lentes’, y Luis Gabriel Camacho Mazzo (20), ‘Papi’. (E. Cirilo) b
Sepa que
- ’La Guaireña’ será recluida en el penal de mujeres de Chorrillos.