Hace un año, el odontólogo Christian Quispe Culqui (37) fue secuestrado y asesinado por una banda de venezolanos, que exigían 600 mil dólares de rescate. Luego de unos meses, Jorgelys Bárbara Viloria Martínez, su amante y cerebro del homicidio, fue atrapada en Venezuela.
VIDEO RECOMENDADO
El Poder Judicial inició el proceso de extradición para que sea procesada por secuestro agravado y asesinato. Sin embargo, la familia recibió el mes pasado un duro golpe: el Tribunal Supremo de Justicia de ese país negó la extradición de la mujer y anunció que será juzgada en Venezuela solo por secuestro agravado.
Nathaly Vallejo Alamo, la viuda del odontólogo, solo pide justicia y que la asesina sea procesada y condenada a cadena perpetua en el Perú. Lo que más le duele es saber que Jorgelys Viloria, quien fue atrapada por la Interpol en el estado de Aragua, en Venezuela, no será condenada a cadena perpetua o a más de treinta años. Por eso solicitó a la presidenta Dina Boluarte para que la traigan a Lima, como se logró con Sergio Tarache, el venezolano que quemó viva a Katherine Gómez.
El 18 de abril del 2023, el profesional fue reportado desaparecido. Luego, la familia recibió mensajes de los secuestradores donde exigían 600 mil dólares. Enviaron un video donde Christian aparece golpeado y amarrado. “Papá, págales, no hagas una estupidez”, dice.
Tras una semana, se halló su cuerpo inerte en la Panamericana Sur, en Lurín.
La Policía estableció que Jorgelys estuvo con el odontólogo ese día y abordaron el carro de él. Investigaciones posteriores determinaron que ambos eran amantes y hasta habían viajado juntos.
Contenido GEC