Tras una persecución tres falsos colectiveros fueron intervenidos en el preciso instante que asaltaban a un pasajero, en el distrito de Surco. A los hampones se les incautó un arma de fuego y un desarmador que empleaban para amedrentar a sus víctimas.
Se trata de Nicolás Robert Falsón Espinoza (21), Franklin Antonio Manosalva Ignacio (25) y Daniel Bryan Cavero Toribio (25), quienes se desplazaban en el automóvil Kía Río blanco de placa C7C-266 para cometer sus fechorías.
Según informó el coronel PNP Helbert Luna, jefe de la División Policial (Divpol) Sur 1, el agraviado abordó el colectivo en el óvalo Monitor, en Surco, pero a un par de cuadras los agentes del orden que patrullaban la zona se percataron que una persona estaba siendo reducida dentro del automóvil blanco, por lo que procedieron a seguir a la unidad hasta lograr interceptarlos en el cruce de las avenidas Javier Prado y Rosa Toro.
El agraviado al percatarse de la presencia policial no dudó en pedir ayuda, por lo que los agentes del orden redujeron a los ocupantes.
“En poder de estos sujetos se les halló un arma de fuego y un desarmador que emplearon para amenazar a sus víctimas”, dijo el oficial.
Asimismo, señaló que se recuperó la mochila del agraviados en la que tenía una laptop, su teléfono celular y dinero. “Afortunadamente, los hampones no tuvieron tiempo de abrir las aplicaciones bancarias que la víctima tenía en su celular”, agregó el coronel PNP Luna.
Estos sujetos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) Surco para las investigaciones del caso.
Contenido GEC