Momentos de terror vivió una enfermera tras ser asaltada por avezados delincuentes a pocos metros de su casa, en el distrito de San Juan de Lurigancho, cuando la agraviada se dirigía a su centro de labores. Las cámaras de seguridad captaron en preciso instante del asalto que dejó estupefacta a la víctima.
El hecho ocurrió en la asociación de vivienda Israel, en San Juan de Lurigancho, la mujer minutos antes de ser atacada, salía de su casa, mientras transitaba por la calle 7 aparece un mototaxi. Del vehículo descienden dos ladrones armados, ambos se abalanzan contra la mujer y después de amenazarla la despojan de su mochila donde lleva sus artículos de valor.
La víctima no puso ninguna resistencia; incluso hasta se quedó unos instantes paralizada. Tras recuperar de susto que acababa de vivir, optó por regresar a su casa.
Los vecinos aseguraron que el poco patrullaje policial y del serenazgo ha permitido que los delincuentes los asalten diariamente. Este es el quinto robo que se ejecuta en la asociación vivienda Israel en la última semana.
“Serenazgo no pasa, una vez a la semana tal vez (…) Los habré visto dos veces”, dijo un vecino preocupado por los robos en la zona y la poca presencia de las autoridades.
Contenido GEC