Una mujer embarazada y su pareja fueron asaltados cuando conversaban en el interior de su camioneta, en el distrito de Pueblo Libre. El violento asalto fue captado en imágenes y audio por las cámaras de seguridad de un edificio en el que se escucha a la mujer suplicar para que no le hagan daño por encontrarse en estado de gestación, lo cual poco les importó a los hampones.
Las víctimas se encontraban estacionados en el frontis de un edificio en la cuadra 1 de la calle Lino Alarco, a pocas cuadras de la avenida La Marina, en Pueblo Libre. En las imágenes se aprecia como se acercan a pie dos sujetos que sacar sus armas y obligan a la pareja a abrir las puertas del vehículo.
“Abre o te mato”, se les escucha decir a los hampones en repetidas ocasiones hasta el logran su objetivo. El audio ambiental de la cámara capta claramente las súplicas de la mujer que pedía que no le hicieran daño porque estaba embarazada.
“Estoy embarazada no me hagas daño por favor… ¿Que tienes? ya toma ... Por favor no me hagas eso, estoy embarazada por favor”, se le escucha pedir agritos y desesperación a la fémina.
Asimismo, en el audio se escucha perfectamente el ruido que hacen las armas de los hampones al rastrillarlas, lo cual infundió mayor temor a las víctimas.
Los delincuentes no pararon hasta robarles todas sus pertenencias. Luego se fueron caminando apuntándoles con sus armas de fuego; mientras las víctimas intentaron girar la camioneta para alcanzarlos, pero sin éxito.
Los vecinos afirman que hace meses la zona se ha vuelto muy peligrosa. “A dos vecinas les han robado en puerta de edificio y a mí me han robado el celular, vino un motorizado me metió la moto por lo que tuve que aguantarme y me quitó el teléfono”, contó una vecina.
Mientras que en el edificio desde donde se captaron las imágenes del asalto confirmaron a América Noticias que las víctimas no eran vecinos, tampoco saben qué pasó después. Sin embargo, este hecho es no es aislado, por ello piden difundir estas imágenes para que las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden protección a los vecinos de la zona.
Contenido GEC