No tienen límites. Avezados delincuentes que ingresaron a robar a un restaurante, en el distrito de Los Olivos, no solo se conformaron con robar sus celulares de alta gama a los clientes, sino que bajo amenazas les exigieron darle sus claves de desbloqueo.
Las cámaras de seguridad captaron el ingreso de dos asaltantes armados a un concurrido restaurante. En las imágenes se aprecia al primer delincuente ingresar y rastrillar su arma de fuego y se dirige directamente hacia el cocinero, a quien empujan.
Luego entra un segundo delincuente armado y amedrentan a los clientes para despojarlos de sus pertenencias de valor, incluyendo celulares de alta gama.
La situación escaló cuando exigieron las claves de los dispositivos para contactar a conocidos de las víctimas en busca de obtener dinero. Las cámaras de seguridad del local captaron el suceso, generando consternación entre los afectados.
“La clave, la clave, el código, dame el código”, se le escucha gritar a uno de los hampones a su víctima, quien por temor a recibir un disparo le da los números de su clave para desbloquear su teléfono; asimismo, se llevan carteras y otros objetos de valor de los clientes.
Esta no sería la primera vez que asaltan este local. Un robo similar fue perpetrado el diciembre de año pasado, por lo que personal del restaurante expresó su temor.
“Tenemos claro que pueden volver, tenemos por nuestras vidas y de nuestros clientes”, dijo un trabajador a América Televisión.
Contenido GEC