Tenía el mismo número de placa, la misma marca y modelo e inclusive el mismo color, pero increíblemente no era su carro. Los delincuentes que asaltaron el último lunes 26 de junio a tres cambistas. en la cuadra 9 del jirón Gamarra, La Victoria, habrían utilizado un auto con placa clonada, la cual está bajo el nombre de Noelia del Pilar Chacaltana Grández, quien aseguró que dicha unidad no le pertenece.
El vehículo usado en el asalto fue un Hyundai Elantra, guinda, de placa A3Y-578. Pero, según contó la mujer a ‘América Noticias’, su unidad tiene los aros de las llantas de diferente color y usa lunas polarizadas. Asimismo, indicó que ella y su esposo se vieron obligados a dejar su carro en el trabajo, puesto que quieren evitar problemas.
“El vehículo que han encontrado en Gamarra no es mío. La placa es clonada porque el vehículo ha estado con mi esposo en todo momento”, dijo Chacaltana al mencionado medio.
Agregó que su pareja usa el carro para llevar a sus hijas al colegio y resaltó que hará la denuncia correspondiente llevando el auto para que se realicen la verificación.
“A esa hora mi esposo, que es el que maneja el carro, estaba cerca del Jockey Plaza”, añadió la dueña en conversación con el noticiero ‘24 horas’, al que mandó, además, un video del vehículo estacionado ya en su edificio.
De película. Usando sustancias químicas que provocaron irritación en ojos y aparato respiratorio (al parecer gas lacrimógeno), sanguinarios delincuentes con mascarillas se abrieron paso en el abarrotado emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, y a balazos se apoderaron de cerca de 150 mil soles que tres cambistas habían reunido.
Los primos Elvis Ruiz (43) y Wilfredo Arana (46) resultaron heridos de bala en las piernas, al igual que el ratero Bryan Jesús Montes de Oca Gálvez (30).
Eran las 10:15 de la mañana y las personas hacían sus compras en la cuadra 9 del jirón Agustín Gamarra cuando llegó un auto Hyundai Elantra, guinda, de placa A3Y-578, con cuatro hampones, y dos motos con dos ocupantes en cada una.
El robo duró segundos y los pistoleros fugaron en las unidades, excepto Montes de Oca. Los demás huyeron, pero en el jirón Italia y Gamarra abandonaron el Hyundai pues las rejas de seguridad impedían su pase. Cámaras de vigilancia de la Municipalidad de La Victoria grabaron su recorrido. Una mujer baja del lado del chofer y tres varones la siguen, mientras que las motos salieron por la puerta lateral.
“Al registrar el auto se recuperaron 14 mil soles”, dijo el director de la Región Policial Lima, general Roger Pérez.
Contenido GEC