Momentos de terror vivió un grupo mujeres que practica una coreografía en un gimnasio de la ciudad de Barranca, al norte de Lima, luego que tres avezados delincuentes provistos de armas de fuego ingresaran a robar al local. El hecho fue visto por decenas de personas a través de la transmisión en vivo por Facebook que hacía el profesor de baile a través de su celular.
Las imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales se registraron en vísperas de Navidad, cuando las deportistas practicaban su coreografía navideña en el gimnasio Sport Gym Sonia frente al mercado Nuevo Amanecer, en Barranca.
Ellas tenían su indumentaria de color rojo y verde, pues con ayuda de su coreógrafo solo ultimaban detalles de su presentación. El asalto quedó captado en una transmisión en vivo, por el propio local que registraba la actividad.
Se aprecia cómo ingresan de manera intempestiva tres sujetos cubiertos con capuchas. Asimismo, se ve los rostros de terror y desesperación de as agraviadas que corren a esconderse en los baños y otros rincones del gimnasio; mientras los hampones recogen los celulares y revisan las mochilas para sacar billeteras y otros objetos de valor.
Uno de los hampones se trepa por una pared para ingresar por el tragaluz al baño, donde estaban escondidas la mayoría de agraviadas. Las mujeres que quedaron en l mismo salón de prácticas solo atinaban a llorar y tratar de ponerse a buen recaudo por temor a ser heridas por los delincuentes, quienes huyeron del lugar tras lograr su cometido.
El caso fue denunciado ante la comisaría de Barranca, cuyos agentes analizan las imágenes a fin de ubicar y capturar a los maleantes, quienes serían autores de otros robos en el norte chico de Lima.
Contenido GEC