‘Te vamos a volar el bus’, fue el mensaje que el mánager de Armonía 10, Walter Lozada, recibió recientemente y esta amenaza dio pie para que la agrupación decida presentarse solo en provincias y ya no en Lima.
“Luego que tiraron dos balazos al bus, siguieron los mensajes, pero el de ayer (9 de diciembre), firmado por el ‘Mostro’, dando detalles de dónde estábamos, la dirección de algunos de los músicos, nombres de sus familiares, que se les pague veinte mil soles, ha sido demasiado”.
“Por esa razón y para salvaguardar a los músicos y sus familias, ya no vamos a tocar en Lima, solo en provincias, hasta que la Policía capture a los delincuentes”, dijo Agustín Távara. Por otro lado, señaló que el clima de inseguridad perjudica la economía de los artistas.
Erick Moreno Hernández, conocido como ‘El Monstruo’, está detrás de la ola de extorsiones que amenazan a Lima Norte. El delincuente siembra el terror y busca cobrar cupos en todos los rubros, construcción, mercados, transporte y ahora la música, ya que exigió pagos a Armonía 10 y Pamela Franco.
En un informe de ‘Domingo al Día’ se presentó un audio que le mandó ‘El Monstruo’ a la orquesta Armonía 10, cuyo bus fue baleado el pasado 1 de diciembre.
“Le saluda ‘El Monstruo del cono norte’, para que tenga conocimiento caballero Lima Norte lo estoy manejando yo, las personas que hace meses a usted le brindaban seguridad ya no están, unos están bajo su cama y otros bajo tierra”, se le escucha decir.
Tras el atentado al bus, la orquesta piurana recibió un nuevo mensaje, donde lo amenazan con lanzar una granada. “Ya empecé. No me pararon balón, así que hablen y dialoguen porque si no con derramamiento de sangre será. Ya hice el primer atentado, la próxima será una granada y los hago volar a todos”.
Contenido GEC