Creyó que la policía se había olvidado de él, pero se equivocó. Un obrero buscado desde hace seis años por abusar sexualmente y embarazar de una menor fue capturado por la Policía, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. Este sujeto para evadir a las autoridades y no ser reconocido cambió de look pintándose el cabello de color rubio y poniéndose lentes de contacto de color verde.
Se trata de Erick Córdova Quispe (29), quien era buscado por el delito de violación sexual en agravio de una menor. Con datos proporcionados por informantes, los policías de la oficina de detenciones judiciales lograron ubicarlo mientras caminaba por el sector 6 del asentamiento humano José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado.
Al momento de ser intervenido, el obrero negó ser la persona que buscaban y brindó un nombre falso, pero no tenía un DNI que acreditara dicha identidad. Finalmente, el sujeto terminó aceptando que se trataba de la persona que estaban buscado.
Este sujeto se veía diferente a la foto con la que era buscado, lo cual confirma que cambió su aspecto físico a fin de no ser reconocido y evitar su detención. El intervenido tenía el cabello rubio y sus ojos ahora eran verdes con ayuda de unos lentes de contacto.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa fue el que ordenó su detención para que cumpla su condena en el penal de Socabaya.