Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) en coordinación con la Fiscalía de Trata de Personas de Arequipa se detuvo a ocho personas que integrarían una mafia dedicada a la explotación sexual que operaba en la provincia de Camaná, en Arequipa. Durante un megaoperativo se rescató a diez mujeres que eran obligadas de sostener relaciones íntimas con ocasionales clientes.
Los intervenidos son Iris Diaz Zegarra (47), Walter Javier Palomino Gonzáles (49), Luz Mamani Fernández (37), Maidiuska Euduney Delgado Peña (29), Rogger Damián Ibárcena (39), José Carcurian (50), Rusbel Quispe Vera (28) y Nauribeth Salas Díaz (32).
El operativo de allanamiento e incautación de bienes se realizó el 24 de noviembre, en los locales ‘Deluxe’ y ‘Las Sirenitas’, ubicadas en el circuito de playas del distrito de Samuel Pastor, de la provincia de Camaná, informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal. Agregó que en los locales se rescataron a diez mujeres y se intervino a 17 varones.
Según Portugal, el seguimiento a dichos locales se realizó desde hace varios meses mediante fotografías y videos, tras ello se intervino y allanó los inmuebles, además se pudo detener a los implicados en el delito de favorecimiento a la prostitución.
Contenido GEC