Agentes del área de Inteligencia de la Divincri capturaron a Arturo Laura Quispe (34), cabecilla de la banda de robacasas ‘Las Gárgolas de la Noche’, en Arequipa. Este sujeto fue capturado en junio y liberado por un fiscal; además, estaba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y se ofrecía una recompensa de 15 mil soles.
Aunque había el ofrecimiento de la considerable suma de dinero, fue la propia policía la que obtuvo información de que Arturo Laura, ‘Cerebro’, se encontraba escondido en un lavadero de autos en el sector de Zamácola donde, además, trabajaba.
A las 9:30 de la mañana de ayer se produjo su captura a través de la orden de detención expedida por el juzgado de investigación preparatoria de Paucarpata que dictó su prisión preventiva de nueve meses por el delito de hurto agravado al igual que a sus cómplices Arturo Frank Gómez Chora y Juan Raúl Huillca Mamani.
Los integrantes de la banda ‘Las Gárgolas de la Noche’ fueron capturados por la policía la madrugada del 10 de junio en el sector de Cerro Salaverry, Socabaya, a bordo del auto de placa VBE-667, en el que se encontraron cajas con electrodomésticos como una campana extractora, cocina empotrable, televisor, un parlante portátil, diversos productos de belleza, una guitarra y joyas robados de dos viviendas, pero a pesar de las evidencias el fiscal Victor Banda Pinto dispuso la liberación de todos aduciendo que la captura fue irregular, hubo conducta atípica, inexistencia del hecho e inconcurrencia de presupuestos para solicitar la prisión preventiva.
Tras el escándalo generado por su decisión, en el Ministerio Público se dispuso que el fiscal sea removido del caso y pase a ser investigado por control interno; además, se rectificó el error y se solicitó la prisión preventiva de nueve meses por el delito de hurto agravado para todos los integrantes de la banda, el pedido fue aceptado por el juez Manfred Vera Torres que dictó las órdenes de captura para los robacasas.
Contenido GEC