El caso de Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, quien está detenido preliminarmente, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y cohecho activo, podría superar el caso de ‘Los Cuellos Blancos’, advirtió el constitucionalista Enrique Ghersi.
“Diría que estamos frente a un caso que puede ser más grande que el de Los Cuellos Blancos. (…) Involucra diferentes grupos muy distintos no solo en el Ministerio Público y el Poder Judicial, sino otros funcionarios”, afirmó en RPP.
Precisó que debido a las conexiones de ‘Chibolín’, “debe haber muchos fiscales y malos jueces que deben estar atemorizados”.
PODRÍAN MATAR A CHIBOLÍN
El abogado penalista Luis Lamas Puccio indicó a Trome que en este tipo de casos “siempre existen riesgos de atentados físicos, más cuando son investigaciones que tienen cierta complejidad”.
Además, señaló que si ‘Chibolín’ es sometido a una prisión preventiva, y opta por declarar, el INPE deberá “aislarlo en una parte del penal donde le den una seguridad personal”.
NO ESTÁ EN CASO ‘WAYKIS’
El fiscal Raúl Guerrero, quien es parte del caso ‘Waykis en la Sombra’, descartó que Hurtado sea parte de la investigación en este caso.
Por otro lado, el fiscal Lucio Sal y Rosas, involucrado en el caso por presuntamente haber devuelto el oro a los hermanos Miu Lei, reveló que es víctima de seguimiento.
″Estoy recibiendo amenazas, viendo movimientos extraños (...) Tengo el caso de la minera Inti Gold. Me están reglando, me están siguiendo (desde que empecé con ese caso)”, agregó en Canal N.