CASO SE COMPLICA. Andrés Hurtado, el popular Chibolín, permanece detenido tras una orden de 18 meses de prisión preventiva por presunto tráfico de influencias, pero no sería el único en responder ante la justicia. Ahora, sus hijas Josetty y Génnesis Hurtado estarían en la mira de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA en inglés), informó el diario Perú 21.
Según detalló el medio, dos agentes de la DEA se contactaron con la fiscal suprema Alejandra Cárdenas, esto previo a la detención de Andrés Hurtado, que se realizó el 20 de setiembre.
Los investigadores estadounidenses confirmaron su disposición a intercambiar información, pero ellos estarían enfocados en Josetty y Génnesis Hurtado, las hijas del popular ‘Chibolín’, quienes radican en Estados Unidos desde hace algunos años.
¿Por qué podrían ser investigadas Josetty y Génnesis Hurtado?
La Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos estaría siguiendo la ruta del dinero que ostentan Josetty y Génnesis Hurtado, ambas se presentan como influencers y se dejan ver con lujosos autos, prendas y más.
Como se conoce, la DEA es una entidad, con alcance internacional, especializada para investigar el tráfico ilícito de drogas en EE.UU., por lo que también combaten el delito de lavado de activos.
Tras un primer contacto con la fiscal suprema Alejandra Cárdenas, los agentes estadounidenses habrían establecido comunicación con el fiscal Lavado de Activos, José Manuel Espinoza Vin, recientemente incorporado al caso de Andrés Hurtado, informó el mencionado diario.