Los vínculos y nexos que sostuvo Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, con diversos empresarios, así como con políticos, serían más extensos de lo que se conoce hasta ahora, y también habría puesto a gente de su entorno en negocios de la familia Miu Lei.
Diversos medios detallaron ayer que Kelly Katherin Medina Meza (44), quien ha sido representante y apoderada de muchas empresas vinculadas al programa ‘Sábado con Andrés’, también fue gerente de inversiones de Los Ceivos S.A.C., fundada por Ana María Lei Siucho, madre de los hermanos Miu Lei. Así lo detalló anoche ‘Punto Final’.
Ella fue nombrada en esta empresa dos meses después de que Javier Miu Lei logró que el Poder Judicial devuelva cinco barras de oro a su empresa.
Chibolín y Juan Sotomayor
En el ámbito político, se conoció a otro ‘amigo’ del presentador. De acuerdo a ‘Cuarto Poder’, existen chats entre ‘Chibolín’ y el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, actualmente preso por corrupción. Estas conversaciones habían sido obtenidas del celular del exfuncionario chalaco, detenido en el 2018.
En diversos diálogos se ve que ‘Chibolín’ y Sotomayor conversaban de forma constante, tanto así que el conductor le pedía permisos para hacer funcionar un circo, así como ‘libros’ y apoyo en ayuda social.
Sotomayor hasta le habría propuesto ingresar a la política, algo que Hurtado rechazó.
EN OTRO PAÍS
A su vez, ‘Panorama’ informó que ‘Chibolín’ no solo se ha relacionado con autoridades peruanas, sino que además buscó el contacto con funcionarios de Chechenia. De acuerdo a una fotografía difundida por el programa, Hurtado fue recibido en este país por el ministro de Cultura, el ministro de Educación y el vicepresidente de esa nación.
Él viajó a ese país en compañía de Abraham Mina (vinculado a presuntos ingresos millonarios de publicidad) y Paul Donald Zorrilla López (exgerente del conductor).
El 18 de setiembre Zorrilla dejó el Perú rumbo a Estados Unidos. Conductor también viajó a Chechenia y encarcelado exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, le ofreció ingresar a la política
SE LE VIENE PRISIÓN PREVENTIVA
- ′Chibolín’ se encuentra en una celda de la Diviac, en la Prefectura, por una detención preliminar de siete días, que vence este miércoles. Expertos en derecho señalan que hay altas posibilidades de que le den una prisión preventiva, que podría ser de hasta 36 meses y que cumpliría en un penal de Lima.
- Sin embargo, el presentador de televisión estaría buscando convertirse en colaborador eficaz para reducir su pena, pues podrían darle varios años de cárcel.
El decado del colegio de Abogados, Raúl Canelo, advierte: “(Andrés Hurtado) no ha señalado tener un domicilio y eso implica que no tiene arraigo domiciliario. Pero tampoco tiene ahora arraigo laboral”.
TE PUEDE INTERESAR
- Alias ‘Gringasho’: ¿Quién era el sicario juvenil que atemorizó Trujillo por varios años y cayó por una mujer?
- Coronel Revoredo afirma que “Chacalón Jr. ha traicionado al pueblo de Trujillo” | VIDEO
- ‘Chibolín’ podría ser sentenciado con 35 años de cárcel, pero se acogería a la colaboración eficaz: ¿En cuánto reduciría su pena?