Andrés Hurtado, Chibolín, no solo será investigado como cómplice en el presunto delito de tráfico de influencias, el Ministerio Público decidió iniciar diligencias preliminares contra el controvertido conductor por lavado de activos. A través de un comunicado, se informó que recabarán su información bancaria, tributaria y financiera, así como de sus bienes, acciones y poderes legales.
A pocas horas de conocerse que la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios investigará a Hurtado como partícipe del delito de tráfico de influencias en el caso de la fiscal Luz Elizabeth Peralta, el Ministerio Público informó que la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos también inició diligencias preliminares contra el conductor de Tv.
El cómico deberá brindar toda la información requerida desde enero del 2019 hasta agosto de 2024, además, solicitarán la declaración de Javier Miu Lei, así como de los hermanos Ana, Francisco y Roberto Siucho.
Recordemos que hace solo unas hora se conoció que Andrés Hurtado aparece en una partida como el representante legal del condenado por narcotráfico Demetrio Chávez Peñaherrera, ‘Vaticano.’
Andrés Hurtado cobraba 100 mil dólares por abrir procesos por lavado de activos
El programa dominical ‘Panorama’ difundió este domingo el testimonio de Siucho, investigado también por minería ilegal, quien señaló que su primo Javier Miu Lei había entrado en conflicto comercial con una empresa rival llamada ‘Paltarumi’, propiedad de Jimmy Pflucker, por lo que decidió acudir a ‘Chibolín’ en busca de ayuda para abrir un proceso judicial en contra de la competencia.
“Andrés Hurtado se comunica con nosotros, nos cita a su domicilio y nos indica que no podía ayudarnos con ese tema y que él encantado podría ayudarnos en cualquier otro tema de lavado de activos porque su “Madre” o “Mami” era la doctora Elizabeth Peralta. Nos dijo que él era el operador de la fiscal”, narró Iván Siucho.
“Mi primo Javier se sentía amenazado comercialmente, así que me pide una nueva reunión con Andrés Hurtado a mediados de marzo de 2021 para que le abran un proceso de lavado de activos a la empresa Paltarumi, propiedad del señor Pfluker, con la intervención de la fiscal Elizabeth Peralta”, continúa su relato.
MÁS INFORMACIÓN:
- Incendios forestales: Minsa reporta 15 fallecidos, pero el Estado no declara todavía estado de emergencia
- ¡LO ÚLTIMO! Cusco: Bus con más de 30 turistas se despista y cae a pendiente cuando retornaba de Machu Picchu | VIDEO
- Mininter ofrece medio millón de soles por información sobre prófugos Vladimir Cerrón y ‘El Monstruo’