El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Anderson Jhosimar Dancuart Farías (20), exfutbolista del club Sport Boys, por ser el presunto autor del crimen de Juan Alexander García Guerrero.
El Ministerio Público indicó que el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao formuló denuncia contra Dancuart Farías por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio calificado.
Según la argumentación de la fiscal adjunta provincial Andrea Johanna Vargas Villanueva, la noche del 9 de junio de 2021, Anderson Joshimar Dancuart estaba en compañía de cuatro personas más en la cuadra 3 del jirón Apurímac y, cuando vio pasar a Juan García, habría cruzado la calle y realizó de cinco a siete disparos contra la víctima.
Según dos testigos, el ataque sucedió pese a que Juan García se levantó el polo y sus brazos para mostrarle que no llevaba armas, y que después el exfutbolista regresó con sus amigos, se rieron y se fueron del lugar.
La representante del Ministerio Público consideró que Dancuart Farías habría actuado con ferocidad y alevosía, además que se cumplen los otros dos requisitos de la prisión preventiva: la sentencia que se impondría supera los cuatro años de cárcel y el peligro procesal de fuga, por ello, el Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía.
El caso
El joven futbolista fue separado del Sport Boys en el año 2019 tras cometer actos de indisciplina, y actualmente se le acusa de ser el autor de tres asesinatos en el Callao. Él integraría el clan “Los Cuadra de García Calderón”, que realiza actos delictivos en el Callao.