¿EXTORSIÓN O FEMINICIDIO? Un desconocido sujeto ingresó a un salón de belleza y asesinó fríamente a balazos a la propietaria Elsa Salazar Molina, una joven cosmetóloga de 29 años, mientras atendía a una clienta, en el centro poblado de Chumbao, en Andahuaylas, región de Apurímac.
El hecho se registró la mañana del domingo 6 de octubre en el salón de belleza ‘Elsa’ ubicado en la avenida Choccepuquio, en el sector de Curibamba. El criminal llegó en una moto lineal roja, irrumpió en el local, sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones, impactándola en el cuello y tórax.
Pese a los esfuerzos de sus familiares y amigos, que la trasladaron de inmediato al hospital de Andahuaylas, Elsa falleció debido a la gravedad de sus heridas.
La Policía Nacional activó el Plan Cerco en seis sectores del distrito para tratar de capturar al responsable, quien huyó tras cometer el crimen.
¿POR QUÉ LA MATARON?
La familia de Elsa afirmó que ella no había recibido amenazas y piden justicia y una investigación exhaustiva para esclarecer el motivo detrás de este terrible acto.
Aunque aún no se descarta ninguna hipótesis, la Fiscalía ha iniciado una investigación que podría vincular el crimen a un posible feminicidio.
Según algunas versiones, el sujeto, que venía vestido con short color negro, polo negro y tenía cabello ondulado, al parecer sería su expareja sentimental y trabaja en uno de los municipios de un centro poblado menor.