La policía ya tiene identificadas a las 9 personas que estuvieron en el departamento miraflorino donde la voleibolista Alessandra Ch. R. (16) agonizó, luego de acudir a una discoteca. Todos, incluido el futbolista Yordy Reyna, serán citados por la Dirincri para contar qué pasó la fatídica madrugada del domingo 19.
“Aparte de los tres menores de edad involucrados, Reyna, sus amigos Erick Collantes y Daniela Araujo, están una señorita de nombre Mirella, el chofer del deportista y dos muchachos más. A ellos se les llamará en los próximos días”, contó un agente del Departamento de Investigación de Homicidios.
A LA FISCALÍA
El detective indicó que las declaraciones que rindan los involucrados servirán como ampliación de las investigaciones antes que el caso sea elevado al Ministerio Público.
En sus primeras pesquisas, los agentes determinaron que fueron dos vehículos los que trasladaron a los jóvenes desde la discoteca ‘Frida’, en Barranco, hasta el edificio de la cuadra ocho de la avenida 28 de Julio.
“Esa madrugada, los adolescentes abordaron una camioneta, la cual era manejada por el chofer de Yordy Reyna, mientras que el delantero trasladó a Erick Collantes, Daniela Araujo y su amiga Mirella hasta el inmueble. Luego, todos subieron al departamento y minutos después llegaron dos amigos más”, agregó.
Precisaron que en aproximadamente quince días se tendrá el informe completo de la necropsia realizada a la jovencita, pues la máquina que elabora los análisis de las muestras tomadas al cadáver se encuentra malograda.
Con este documento se podrá saber cuáles fueron las causas de la muerte de la deportista, así como qué consumió antes de su deceso y qué males podría haber tenido. (Kenyi Coba)