Frente el aumento de robos, extorsiones y secuestros en este último mes del año, las Fuerzas Armadas desplegaron efectivos del Comando Operacional del Centro en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, en medio del Estado de emergencia.
Las medidas de seguridad comprenden el uso de helicópteros y drones para una mejor vigilancia, que por estos días también comprende Mesa Redonda, la zona del Mercado Central y puntos críticos de Lima.
En el caso de la Policía, fueron más de mil agentes los designados para La Victoria, que liderarán la lucha contra la criminalidad, con el apoyo de militares.
El coronel PNP Miguel Ángel Contreras, jefe de la División Policial Centro 2, indicó que se realiza un planeamiento diario para realizar despliegues en diversos puntos de Gamarra, y así clientes y vendedores puedan trabajar sin ser atacados por bandas criminales.
LOS SOLDADOS
La presentación del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía estuvo a cargo del alcalde de La Victoria, Rubén Cano; el comandante del Comando Operacional del Centro, general de División Julio Castañeda Zegarra, y otras autoridades. También se presentó a personal de serenazgo.
“Junto con nuestra Policía Nacional, la municipalidad, el serenazgo, fiscalización de la municipalidad y las Fuerzas Armadas, iremos a los lugares previamente identificados para tener una mayor presencia y mayor efectividad en el servicio que damos a la ciudadanía”, señaló el general Julio Castañeda.
Añadió: “Uno de los roles que tenemos es apoyar a la Policía. Este tipo de articulaciones, como la mesa de trabajo, los sobrevuelos y la presencia de nuestras tropas, buscan justamente cumplir con este rol importante en el marco de la emergencia declarada”.