IDENTIFICADO. El conocido actor Lucho Cáceres, vecino del edificio de Miraflores donde un un conserje fue brutalmente golpeado solo por pedirle a alguien que mueva su auto del frontis del inmueble, ayudó a identificar al sujeto agresor y acompañó al trabajador a denunciarlo ante la Policía.
“Creo que todos han podido ver las imágenes, que se han viralizado. Las redes, felizmente, a veces tienen un lado positivo. El agraviado solo salió a decirle que se mueva porque estaba tapando una cochera. Y encima en un momento lo abraza, para que una vez que se gana su confianza, comenzar el acto violento”, detalló el popular ‘Kikín’ en el programa ‘Crónicas de impacto’ de Willax Tv.
“En lo que pueda apoyar lo voy a hacer, este es un acto de discriminación”, añadió Cáceres, que acompañó a la víctima a poner la denuncia en la comisaría de Miraflores.
Según reveló el propio Cáceres, el agresor fue identificado como Ricardo Alberto Amiel Pérez Gianoli, un joven de 28 años de edad e hijo de los dueños de la cadena de grifos BAKTUN 13 E.I.R.L, quien tiene una lista de infracciones de tránsito, denuncias por alteración al orden público y otras por agresiones contra su pareja y contra otras personas.
“La insania con que se produce la violencia lo que refleja es que ahí hay una carencia de salud mental”, concluyó el actor.
“Tiene más de una denuncia por lesiones. El episodio ocurrido es el síntoma de lo enferma que está nuestra sociedad y la poca atención que se le presta a la salud mental. Si a eso le sumamos la inmensa brecha que existe entre nosotros, y las taras latentes como el clasismo, el racismo, y ese innegable tufo de superioridad que creen tener unos sobre otros, podríamos intentar encontrar respuestas a esa insania violencia mostrada en el video”, agregó en sus redes sociales, donde compartió una foto de Amiel Pérez Gianoli.
ES PARIENTE DE POLÍTICOS
“Es pariente de algunos políticos y además tiene problemas con su pareja. es todo lo que sabemos hasta ahora”, reveló uno de los vecinos del edificio, ubicado en la calle Colón de Miraflores.
Según ha trascendido, el sujeto de 28 años sería nieto del destacado ingeniero geólogo y político, Ricardo Amiel Meza, quien fue regidor de Lima en el año 1987 por el Partido Popular Cristiano (PPC) y postuló también a la alcaldía de San Isidro con la agrupación política ABC.
Además, se supo que Ricardo sería también un deportista de lucha libre, por lo que es percibido por los usuarios de redes sociales como “una amenaza para la sociedad” debido a su aparente falta de control de ira.
Amiel Pérez Gianoli, quien también denuncias en Miami, cerró sus cuentas en las redes sociales y hasta el momento no se ha podido dar con su ubicación, a pesar que medios de comunicación fueron a buscarlo a su domicilio en San Isidro.
TE PUEDE INTERESAR
- Trabajador de ‘Maranguita’ intentó ingresar celular y drogas camuflados en pollo a la brasa
- Augusto Thorndike: “Lo que dice Dina de los Rolex parece un sketch de ‘Los Chistosos’”
- Policía se enfrenta a balazos con banda dentro del túnel Santa Rosa