INDIGNANTE. Un sujeto en estado de ebriedad agredió vilmente a su hijo de apenas 9 años en el distrito de La Victoria, ello luego de que no le dejaron ingresar a las clases de Taekwondo de sus menores por no estar lúcido. Este caso de abuso infantil quedo grabado por las cámaras de seguridad y generó la molestia de los transeúntes.
Jesús Oliva Muñoz -quien está separado de su pareja y con orden de restricción- buscó a sus hijos en sus clases de Taekwondo. Sin embargo, el profesor no le dejó ingresar por estar alcoholizado, por lo cual procedió a retirar a su hijo e hija del centro.
Durante el trayecto a la vivienda de su expareja, él empezó a reclamarle a su hijo que ‘no lo moleste’, tras lo cual le propinó una serie de golpes, llegando a romperle la nariz. El menor relató el terrible momento en diálogo con ATV Noticias.
“Mi papá vino borracho. El profe de Taekwondo nos iba a llevar, llegó y el profe le dijo que no podía entrar porque estaba borracho. Él se enojó y dijo que nos iba a llevar. Cuando nos estaba llevando, le dije que quería ir con el profe y me estaba insultando. Me dijo ‘no me vuelvas loco’, me tiró un puñete en la frente y me tumbó al piso. Yo me paro y me voy corriendo a la ubicación de la casa”, señaló el niño.
Ante las agresiones, vecinos del parque Perú salieron en defensa del menor y fue allí cuando el tío del niño apareció y lo puso en buen resguardo. Minutos después llegaría la madre, quien pidió a la policía detenerlo. Ella recordó que antes fue víctima de agresión por parte del ruin hombre.
“Él me quiso matar y no es la primera vez. Yo tomé el valor y llamé a la Policía, lo sacó de mi casa. Él me interceptaba para obligarme a estar con él. Él quiere matarme a mí y a mis hijos”, aseguró la madre del afectado.
Según las pruebas médicas, el menor de 9 años terminó con una de tumefaccion de 2x2 por agente contuso a causa de la serie de golpes recibidos por su padre.
DETIENEN AL AGRESOR
El sujeto fue intervenido por miembros de la comisaría de Apolo, quien transitaba con libertad rumbo a su centro de labores. Las investigaciones del caso se vienen realizando, mientras que el Ministerio de la Mujer ya tomó cartas en el asunto para salvaguardar la integridad de la mujer y sus hijos.
AGRESOR
- Pisco: delincuentes armados asaltan centro de salud y se llevan equipo médico de 10 mil dólares
- Tipos de violencia psicológica que destruyen a los niños
- ‘La infancia corre peligro’: Lanza campaña para reducir índices de violencia contra niños y adolescentes