Agarran a la nueva ‘Wanda’ que explotaba 
a mujeres
Agarran a la nueva ‘Wanda’ que explotaba a mujeres

Era la nueva ‘Wanda’. Yoimar Dayana Jaimes Mosqueda (21), ‘La Dama’, una venezolana que encandilaba con su sonrisa y rompía los corazones de muchos, integraba la banda ‘Los Piratas’, facción de la transnacional ‘Tren de Aragua’. No cumplía una función cualquiera: se encargaba de la parte más importante junto al cabecilla Jesús Barrios García (34), ‘Gordo Ramón’, reclutar con engaños a extranjeras y peruanas en Yurimaguas (Loreto) y Lima para introducirlas al meretricio clandestino en Lima Norte y Lima Sur.

Así lo indica la investigación que por varios días realizó la Policía, tras la captura de la pareja el pasado 25 de abril en San Martín de Porres.

Antes del 'Gordo Ramón', 'Mamut' controlaba las plazas de explotación sexual en Lima Norte. 
Foto: PNP
Antes del 'Gordo Ramón', 'Mamut' controlaba las plazas de explotación sexual en Lima Norte. Foto: PNP

‘Gordo Ramón’ era el ‘peso pesado’ del crimen. Las pesquisas realizadas por la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri señalaron que ‘La Dama’ era el brazo logístico de la banda, que modificó su ‘modus operandi’ para evitar los seguimientos de la Policía.

Antes, a las mujeres las explotaban sexualmente en ‘plazas’ de las avenidas Huandoy, Los Alisos y el óvalo de Canta Callao.

Ahora lo hacían en locales que tienen la fachada de saunas, centros de masajes o discotecas. Incluso, ‘Gordo Ramón’ regentaba un antro con luces de colores en el que las mujeres decían vender cebiche cuando en realidad eran denigradas. Este sitio también fue intervenido.

recolectaba el dinero

‘La Dama’ se encargaba de recolectar el dinero de ‘las multadas’, como se les conoce a las víctimas de explotación sexual.

Era la misma función que tenía la tristemente célebre Wanda Bermúdez Viera, ‘La Bebecita del Crimen’, expareja del sicario ‘Maldito Cris’.

‘La Dama’ también fue una ‘multada’ de la banda ‘Los Hijos de Dios’. En el 2024, en San Juan de Lurigancho, fue intervenida con nombre falso.

En junio de ese año, en San Martín de Porres, la Policía allanó un búnker del ‘Gordo Ramón’, donde torturaban a las chicas. Él escapó y se escondió en San Juan de Miraflores, Yurimaguas y Lima Norte.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC