La Policía rescató a un empresario conocido como el “rey de los abarrotes”, quien había sido secuestrado por una banda criminal que incluía a una joven de 17 años. Esta joven, de nacionalidades venezolana y cubana, era pareja de Máximo Campos Escobar, alias ‘Maxi’, de 19 años, miembro de la banda ‘Elite de los Gallegos’.
‘Maxi’ está actualmente en el penal de Lurigancho por el secuestro del dueño de un taller de mecánica en Barranco. Se le atribuyen múltiples secuestros y extorsiones en Lima norte. La joven de 17 años, conocida como la “Bebecita del Crimen”, continuó en la organización tras la captura de ‘Maxi’.
A los ‘Elites de los Gallegos’ se les atribuyen cinco secuestros, el último de los cuales ocurrió el 2 de diciembre. La víctima, un comerciante de abarrotes, fue secuestrado por dos sujetos armados y llevado a una vivienda en San Martín de Porres, donde fue retenido y torturado durante ocho horas.
Una cámara de seguridad permitió a la policía identificar el vehículo de los secuestradores y rescatar al hombre. En la vivienda, los agentes capturaron a dos venezolanos y a la joven de 17 años. En un carwash cercano, detuvieron a un peruano.
La banda también es responsable de otros secuestros, incluyendo el de un empresario de reciclaje en agosto y el de un dueño de talleres mecánicos en julio. Cada miembro de la banda tenía una función específica, destacándose por su planificación minuciosa.