Un adolescente de 15 años logró evitar el robo de un camión lleno de mercancías en la Carretera Central. Cuando el vehículo llegó al kilómetro 130, fue interceptado por tres criminales armados que agredieron al conductor y lo expulsaron del camión. Sin embargo, el joven copiloto tomó el control del vehículo y se escapó, impidiendo que los ladrones se llevaran el camión.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, el joven tenía habilidades básicas de conducción, lo que le permitió manejar el camión y huir del lugar del incidente. El adolescente logró llegar hasta el kilómetro 132, donde fue asistido por la Policía de Carreteras.
Dos de los criminales lograron escapar Las autoridades pudieron capturar a uno de los criminales, mientras que los otros dos consiguieron escapar. En el lugar del incidente, se encontró un arma de fuego, que se cree fue utilizada durante el intento de robo.
La Policía ha indicado que el criminal detenido podría ser miembro de una banda que opera en la Carretera Central, cometiendo asaltos a los conductores que circulan por esa vía. El camión y el criminal detenido fueron llevados a la comisaría de Morococha para continuar con las investigaciones.