Los dos ocupantes de un vehículo del Serenazgo de La Victoria que estaban realizando una persecución terminaron heridos luego que la unidad en el que se desplazaban chocó contra un camión estacionado en la avenida México.
El terrible accidente ocurrió cerca de las 5 de la madrugada, cuando los agentes municipales perseguían a un presunto delincuente que escapaba a bordo de una moto.
El vehículo sufrió un grave daño, el cual quedó registrado por el fotógrafo de Trome que llegó hasta el lugar. Asimismo, imágenes de ‘América Noticias’ mostraron que la camioneta donde iban los serenos quedó prácticamente destrozada.
Las víctimas fueron identificadas como Martín Ramón Gonzáles Makilena y Candela Rudufino, quienes se salvaron de morir gracias a las bolsas de aire del vehículo que se activaron producto del impacto y evitaron una tragedia.
Según los primeros reportes de los policías que atendieron la emergencia, el conductor del patrullero no vio al camión estacionado, de placa M2Q-877, ya que no contaba con luces intermitentes.
La persona que estaba a cargo del vehículo pesado fue conducido a la dependencia policial para que rinda sus manifestaciones. Personal de la Municipalidad de La Victoria trasladó la camioneta siniestrada hacia el depósito.
Tres delincuentes que usando chalecos de policías secuestraron a un mototaxista para presuntamente extorsionarlos fueron detenidos por detectives antirrobos de la Dirincri, en el distrito de La Victoria.
Al tener conocimiento del accionar de los delincuentes, los detectives se desplazaron hasta la cuadra 17 de la avenida México, donde los delincuentes se habían llevado a un mototaxista.
Resulta que los delincuentes habían hecho una falsa intervención al transportista, pero cuando les pidió sus documentos policiales fue introducido a la fuerza a un vehículo negro.
Al respecto, el coronel Conde de la División de Robos de la Dirincri, exhortó a la ciudadanía a denunciar a los delincuentes dedicados a extorsionar. “Vamos a ponerlos tras las rejas”, manifestó.
El coronel Marco Conde, jefe de la Policía de Investigación de Robos, reveló que dos de los delincuentes presentan antecedes por robo agravo y otro por violación sexual.
Los agentes le decomisaron a los delincuentes un chaleco de policía, un revólver y un carnet policial.
Contenido GEC