Un agente del Serenazgo de Miraflores estuvo a punto de provocar una tragedia tras impactar el patrullero que conducía contra la parte posterior de una de camioneta estacionada al perder el control del volante vencido por el cansancio y sueño, en Miraflores.
El accidente de tránsito ocurrió la mañana del domingo último en el cruce de las calles Enrique Palacios y General Borgoño, donde la familia Ricalde estaba dentro del vehículo, mientras un sobrino acomodaba unas maletas.
En las imágenes de una cámara de seguridad se aprecia como el patrullero del serenazgo llegar a regular velocidad e impacta contra la parte posterior de la camioneta. Un integrante de la familia Ricalde estaba con la puerta posterior derecha hacia el lado de la pista acomodando unas maletas. Milagrosamente, no fue embestido por el patrullero que al impactar contra la camioneta detuvo su marcha.
La familia empezó a filmar la situación con sus celulares reclamando al sereno su acción, quien muy nervioso se disculpó reconociendo que se había quedado dormido. “No he tenido intención (...) el servicio es así, trabajo de madrugada, es unos segundos que me he quedado dormido”, dijo muy asustado el sereno mientras llamaba a solicitar apoyo a su unidad.
El conductor del vehículo de Serenazgo fue identificado como Carlos Omar Meneses Gómez, quien admitió haberse quedado dormido al volante. A pesar del susto, no se reportaron heridos de gravedad. Él fue llevado a la comisaría de Miraflores y se sometió a los exámenes de dosaje etílico como parte de las investigaciones.
Uno de los afectados planteó medidas preventivas necesarias para evitar tales incidentes, incluyendo la gestión de horarios de trabajo de los empleados municipales para garantizar su alerta y capacidad de reacción mientras conducen.
“La municipalidad no debe exponer demasiado a sus trabajadores, deben revisar sus horarios”, dijo Carlos Ricalde.
Contenido GEC