Gravemente herida resultó una mujer de 69 años tras ser atropellada por una camioneta conducida por un sujeto en estado de ebriedad que aprovechó la confusión para escapar. Este lamentable hecho ocurrió en el poblado de Cascajal, en Chimbote (Áncash).
La víctima identificada como Ana Saucedo (69), quien se dedica a la venta de pan en Cascajal caminaba empujando su puesto rodante por la pista. A unos metros se encontraba José Orlando Guzmán Orbegoso al volante de su camioneta de color blanca y, presuntamente, bajo los efectos del alcohol. Este sujeto empezó a retroceder su vehículo sin percatarse que a unos metros más atrás caminaba la infortunada víctima, a quien embistió y pasó por encima.
Los gritos de los transeúntes trataron de alertar al conductor para que se detenga, pero continuó retrocediendo. Luego avanzó pasando nuevamente por sobre la víctima. En segundos decenas de personas se congregaron en el lugar para ayudar a rescatar a la infortunada anciana, quien fue llevada en la misma camioneta al Hospital de Chimbote; sin embargo, no lo hizo el chofer, sino otra persona, pues el conductor aprovechó la confusión para retirarse caminando del lugar, tal y como se aprecia en las imágenes captadas por una cámara de seguridad.
“La camioneta la manejó una segunda persona, porque el señor (chofer causante) se fue a su casa, será por los nervios o sé, pero si dijo que no podía manejar”, sostuvo Abel Rumay Saucedo, hijo de la víctima.
Asimismo, contó que su madre tiene lesiones múltiples en el cuerpo y cabeza, porque lo que debe ser trasladada a otro lugar, porque en el Hospital de Chimbote no puede hacerse la intervención quirúrgica.
La señora fue trasladada al hospital de Chimbote con serias lesiones y la posibilidad de una operación urgente. La Policía ya ha iniciado las investigaciones y José Guzmán Orbegoso enfrentará cargos por delitos contra la vida, el cuerpo, la salud y omisión de asistencia.
Contenido GEC