TRAGEDIA. Al menos nueve personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas tras el despiste, choque y volcadura a un barranco de un ómnibus de transporte interprovincial a un barranco en el kilómetro 50+400 vía de penetración Arequipa- Chivay, en la provincia de Caylloma de la región Arequipa.
El accidente con consecuencias fatales fue protagonizado por el bus de la empresa de transportes Reyna alrededor de las 11 y 30 de noche. La unidad salió de Arequipa con 42 pasajeros con ruta a Chivay - Caylloma y Orcopampa y entre los fallecidos figura la teniente alcaldesa de Orcompampa, Andrea Anastacia Castillo Tapia.
Según algunos sobrevivientes de la tragedia el vehículo tuvo un accidente grave al salirse de la pista en una curva y chocar con el cerro, luego se desvío hacia el otro extremo producto del violento impacto y terminó volcado por una pendiente.
Los heridos fueron trasladados al centro de salud de Chivay y los más graves fueron derivados al Hospital Regional Honorio Delgado, en la ciudad de Arequipa.
Al lugar llegó personal de la Policía de Carreteras; así como Serenazgo de Caylloma y el Cuerpo de Bomberos. Se informo que el bus con placa de rodaje V4R-954, marca Mercedez Benz, color blanco, verde y crema era conducido por Eder Baltazar Yahuayri Layme.
El personal policial realizo el rescate de los pasajeros que fueron sacados por las ventanas tras un arduo trabajo, pues muchos quedaron atrapados ente los fierros retorcidos del vehículo. El hecho fue comunicado al fiscal de turno.
Contenido GEC