El Poder Judicial dictó prisión preventiva de 18 meses en contra de Abel Valdivia Montoya, quien asesinó al periodista Christiam Enrique Tirado el domingo 1 de octubre, durante una fiesta a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz, en Lince.
En la audiencia fue el mismo Valdivia quien reconoció haber matado a Christiam Tirado, aunque dijo que fue de manera accidental, y detalló que acudió a la fiesta tras ser invitado por el excongresista Paul García, quien era el homenajeado y sería pareja de Amuruz.
Tras el asesinato, Valdivia fugó a Colombia ese mismo día y de ahí a Rusia, donde fue detenido por la Interpol de ese país.
Fue capturado Abel Valdivia Montoya, principal sospechoso del asesinato del productor audiovisual Christian Tirado en una fiesta en Lince, donde estuvo presente la congresista Rosselli Amuruz.
El ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó que agentes de la Policía Internacional (Interpol) logró ubicar el paradero de Valdivia Montoya en Rusia, quien es acusado del esunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
“Esta es una noticia importante para los familiares [de Christian Enrique] que están pidiendo justicia. Esto es una muestra cómo la Policía coordina a nivel internacional para este tipo de capturas (...) Este fugitivo fue encontrado en la zona de Kazán y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía competente en Rusia para ser extraditado”, reveló a RPP.
Piura: Sujeto patea en la cara a mujer y la acusa de serle infiel
Trujillo: Sicarios asesinan a colombiano de cinco balazos y fugan en moto | VIDEO
Contenido GEC