El Grupo Scout 101 Carabayllo colaboró dirigiendo el tránsito entre las avenidas República de Panamá y Aramburú, en San Isidro.
El Grupo Scout 101 Carabayllo colaboró dirigiendo el tránsito entre las avenidas República de Panamá y Aramburú, en San Isidro.

Como es tradición, en el Día de Santa Rosa de Lima, que también lo es de la de todo el Perú ayudaron a controlar el tránsito en las principales ciudades. Lima no fue la excepción. Desde muy temprano, jóvenes exploradores acudieron a diversos cruces para dirigir el tráfico, bajo la estricta supervisión de los agentes de la Policía.

Whatsapp Video 2024-08-30 At 5.52.53 Pm

Uno de estos grupos fue el Scout 101 de Carabayllo, dirigidos por la jefa de tropa mixta, Claudia Calderón, quienes madrugaron en un día frío para cumplir con su deber de ayudar a la ciudadanía en este día tan especial.

“La participación cumplió con las expectativas. Los policías de tránsito que acompañaron a nuestros pequeños les dieron algunas indicaciones en las prácticas y, ya en la labor, los scouts hicieron respetar sus decisiones a los conductores. Los chicos ganaron experiencia al ser por un momento autoridad”, dijo.

COMPROMISO CON LA POLICÍA

En el Cercado de Lima, San Borja, Surquillo, Magdalena, Callao o Chorrillos, los ‘chicos exploradores’ hicieron su labor lo mejor posible haciendo eco de uno de sus lemas, que es ayudar a la comunidad”.

“Esta actividad tradicional significa mantener la alianza con la Policía y el compromiso con los juveniles de brindarles experiencias que contribuyan a su formación como ciudadanos”, expresó de otro lado Karen Torres, jefa de manada.

Policías aleccionaron a los pequeños scouts para que todo salga bien.
Policías aleccionaron a los pequeños scouts para que todo salga bien.

En el caso del Grupo Scout 101 de Carabayllo, cuya cabeza es Carmen Anaya, se encargaron del tránsito en el cruce de las avenidas República de Panamá y Aramburú, en San Isidro, y luego en Andrés Reyes.

Hasta los scouts más pequeñitos ayudaron a la Policía.
Hasta los scouts más pequeñitos ayudaron a la Policía.

Nicolás, Cristina, Fátima y Adriana no se amilanaron y con gran soltura cumplieron su labor de ayuda.

APLAUSOS

En general, más de 200 scouts dirigieron el tránsito en las principales vías de Lima Metropolitana en homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú.

El general Javier Vela Arangoitia, director de Tránsito y Seguridad Vial, destacó la importancia de esta colaboración y la capacitación previa que reciben los scouts para garantizar tanto su seguridad como la de los ciudadanos durante la festividad de Santa Rosa de Lima.

De esta forma, señaló que más de 150 efectivos policiales acompañarán a los jóvenes scouts a dirigir el tránsito en las principales vías de Lima Metropolitana como la avenida Javier Prado, avenida Grau, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima campeón de la Liga Femenina 2024: Revive el triunfo Blanquiazul ante Universitario

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC