Con una medalla y un diploma fueron premiados 'Pancho' y 'Argus', dos perros Golden Retriever de la Unidad Canina de la Policía Nacional, por participar –en febrero último- en la detección de más de 30 kilos de sustancias narcóticas que iban camufladas en una camioneta, en Surco.
'Pancho' de tres años, junto a su guía, el suboficial Edson Vila Pérez y 'Argus' de 5 años, al mando del también suboficial Luis Carmona, recibieron las felicitaciones del jefe de la Región Policial de Lima, general Mario Arata, quien destacó la labor realizada.
"Cuando la policía intervino, no encontró nada, pero ni bien llegaron los canes, que son expertos en detección de narcóticos, hallaron los 30 paquetes de alcaloide de cocaína", señaló el oficial.
El suboficial Edson Vila contó que 'Pancho' de tres años, llegó cuando era muy pequeño y se acopló al entrenamiento policial.
"Es muy hábil e inteligente. Empezó sus prácticas cuando tenía un año (2016) y no ha parado. Es el más aplaudido en los Desfiles Militares", dijo Vila.
En tanto, el jefe de la Policía Canina, el comandante Enrique Castillo señaló que 'Argus' de cinco años y medio, también ha participado en rescates de cadáveres, viajó a provincia para ayudar en la búsqueda de una turista.
Los canes premiados, junto a otros 85, son entrenados para el rescate de personas, en la detección de explosivos y alcaloides, y otras labores más.