¡Armado hasta los dientes! Gracias a información brindada por su área de inteligencia, la Policía Nacional halló una bazuca durante una intervención a la vivienda de un civil ubicada en San Martín de Porres.
Según detalló en conferencia de prensa el jefe de la Región Policial Callao, general Miguel Palomino, el armamento de guerra –que pertenecería a las Fuerzas Armadas– estaba en posesión de un connacional identificado Jorge Luis Mazgo Tangoa (35).
En el inmueble allanado, colindante a la avenida Elmer Faucett, también se halló un arma de fuego y no se descarta que Mazgo Tangoa “probablemente” haya prestado servicios en las Fuerzas Armadas.
El mando policial también señaló que las investigaciones del caso se están llevando a cabo con la dirección técnica del Ministerio Público, “que determinará los siguientes pasos que han de darse a través de la carpeta fiscal”.
Además, el general Palomino destacó que por el momento no cuentan con información relacionada a antecedentes policiales o penales del intervenido y que tienen varias hipótesis respecto a cómo habría llegado el armamento de guerra a dicha ubicación.
“Podemos tener una serie de hipótesis entorno a eso: puede ser una sustracción, puede ser un robo, una pérdida; pero todas esas hipótesis tenemos que trabajarlas con el Ministerio Público”, explicó.
En ese sentido, el mando policial anunció que solicitarán la colaboración de las Fuerzas Armadas para que sus especialistas analicen la bazuca y se sepa qué tipo de alcance tiene o a qué institución castrense pertenecería.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.