Cuatro meses de prisión suspendida fue la sentencia que recibió la suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Patricia Ferro Robles, quien se apropió de 350 mil soles luego de recibir el dinero por error de una cooperativa.
La policía fue hallada culpable del delito de apropiación irregular después de huir a Chile con el fuerte monto de dinero. Además de no poder cambiar de domicilio y acudir cada 30 días a la oficina de control biométrico para registrarse, el juez Luis Lévano Ojeda le ordenó que devuelva el monto apropiado, caso contrario, será detenida. Asimismo, tendrá que pagar una reparación civil de 3 mil soles.
El cinco de abril pasado, la policía acudió a la cooperativa de ahorro y crédito '15 de Setiembre' para ampliar un préstamo. Solicitó que le depositaran 3.534 soles, sin embargo, la cajera digitó mal el monto y le abonó 353.479 soles.
Tras recibir el dinero, Patricia Angélica Ferro Robles viajó a Chile el 10 de abril sin dar aviso a sus superiores. También se negó a responder las llamadas de la cajera que la atendió. Sin embargo, casi un mes después, fue ubicada y devuelta a Lima.
sin avisar a sus superiores en el trabajo ni responder los llamados de la cajera que se equivocó.