La Policía Nacional del Perú (PNP) brindó más detalles acerca de la menor de 8 años que fue sacada de su hogar por un sujeto desconocido la tarde del último martes en la Av. Los Ingenieros, en el distrito de La Molina. Asimismo, descartó que se haya tratado de un secuestro.
LEE TAMBIÉN: La Molina: niña de 8 años secuestrada fue liberada en la puerta de su casa luego de varias horas | VIDEO
“Hasta el momento no ha habido indicativos que se trataría de un secuestro. No ha habido una negociación ni requerimiento económico. Lo que ha habido es una captación del menor. Ha habido una inducción de la fuga de la menor del domicilio, que es un delito tan grave como el secuestro”, precisó el coronel PNP Franco Moreno Panta, jefe de la división de secuestros, en conferencia de prensa.
En otro momento, señaló que Ingrid Marocho y Enrique Hurtado, padres de la menor, reiteraron desconocer al hombre que se llevó a su pequeña hija.
“Hasta el momento, en la entrevista que le hemos realizado a los padres, familiares más cercanos del entorno de la menor, desconocen tremendamente quién es este sujeto. Lo que nosotros vamos a establecer -a través de la niña- con más tranquilidad, es cómo es que ha tenido una relación cercana (con el hombre)”, señaló.
“Ustedes han podido observar que esta menor tiene mucha confianza, no demuestra temor. Inclusive el retorno lo ratifica. El sujeto tiene confianza, pese a saber que está siendo buscado se ha acercado en horas de la madrugada al domicilio”, añadió.
TAXISTA BRINDÓ INFORMACIÓN
Respecto al taxista Milton Garcilaso, quien trasladó de La Molina a Ate al hombre y a la menor, el coronel PNP Franco Moreno descartó que haya participado en la captación de la niña de 8 años.
“El taxista en todo momento se ha mostrado colaborativo. No se ve un acto preparatorio. No es parte de este plan criminal porque sacar a una menor de edad de su domicilio es un delito grave por eso que la unidad antisecuestros activó la alarma Divise”, aseveró.
Además, añadió que el taxista nunca vio actitudes que le dieran indicios de un secuestro. “En ningún momento le llamó la atención del desplazamiento de la menor hasta Puruchuco. Refiere que han venido teniendo una conversación de lo más normal. He inclusive la menor le solicitó el teléfono para hablar con una persona. Estamos estableciendo quién esa persona”, precisó.
CAPTACIÓN POR REDES SOCIALES
Consultado sobre cuál habría sido el móvil para captar a la menor, la Policía no descartó que las redes sociales hayan sido “uno de los puentes de comunicación” de la niña con el hombre, con quien habría construido un vínculo de confianza.
“Nosotros estamos determinando cuál han sido los móviles, los motivos, la confianza, el acercamiento que ha tenido con esta niña”, puntualizó.