Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) que estaba vestido de civil disparó contra varios delincuentes que ingresaron a robar su taller de motos ubicado en la cuadra 8 de la Av. Héroes de Cenepa, en el distrito de Comas.
De acuerdo a América Noticias, el policía fue el primero en darles pelea a los hampones. Mientras los delincuentes les quitaban sus pertenencias a los empleados, él salió de su oficina con su arma y los empezó a perseguir logrando herir a uno en la pierna.
En ese momento, vecinos de la zona y trabajadores salieron tras los malhechores, a quienes lograron capturar. “He esperado el momento oportuno para salir y repeler el ataque arriesgando mi vida, como policía que soy”, detalló el dueño del local y agente PNP.
Según el vecino Máximo Estrada, los delincuentes y el Policía -de quien se mantiene en reserva su identidad- habrían intercambiado disparos, ya que uno de los malhechores portaba un arma de fuego.
“Cuando estábamos viendo toda la gente que estaba ahí los atraparon y los molieron a golpes”, añadió. En las imágenes difundidas se observa que las personas ataron de manos y pies a los malhechores y también quemaron la moto con la que pensaban darse a la fuga.
Por otro lado, se conoció que el propietario del taller de motos venía recibiendo llamadas extorsivas. Durante el atraco se pudo observar que uno de los malhechores estaba grabando todo. “Son los mismos que la semana pasada han rondado todos los negocios, amenazando a todas las personas que trabajan por acá”.
Leonardo Jeisson Cheng Chirino, José Miguel Villa Franca Quiroz y Adrián Emmanuel Monserrat Martínez, los tres de nacionalidad venezolana, quedaron detenidos. Dos fueron trasladados a un centro de salud por sus heridas y el otro fue directo a la comisaría de Santa Luzmila.
La Policía está detrás de los pasos de la banda autodenominada “Los Chamos de Trapiche”.