Un total de 43 colombianos, de la banda ‘Los parceros’, fueron capturados por la policía en Ica y Lima tras descubrirse que operaban bajo el sistema de los préstamos ilegales ‘gota a gota’. Se les incautó motocicletas, dinero, armas y las listas con los nombres de cientos de sus víctimas.
El gigantesco operativo fue realizado por agentes de inteligencia de la Policía Nacional y se informó que los detenidos tenían visa de turista, pero se dedicaban a los préstamos y cobros de dinero a comerciantes.
“Según los documentos incautados, daban dinero con un interés de 25%, el cual sus clientes debían devolver diariamente. Si demoraban, subían los intereses, les quitaban sus negocios, golpeaban o secuestraban a sus familiares”, explicó un oficial.
De esta banda se conoció que llegaron a incendiar los carros de sus víctimas y a cinco personas las golpearon hasta dejarlas al borde de la muerte.
Los detenidos fueron llevados a la oficina de Extranjería de la Policía, donde se elaboraron los atestados respectivos. Luego, fueron expulsados a Colombia en un avión de la Fuerza Aérea.
15 AÑOS
Autoridades de Migraciones informaron que los extranjeros fueron sancionados con el impedimento de ingreso a nuestro país por 15 años.
“Ya se ha expulsado a mil extranjeros que operaban bajo la modalidad del préstamo ilegal ‘gota a gota’”, dijo un funcionario.
(J. Palomino)
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.