Pikachu, uno de los seres más difíciles de conseguir en Pokémon GO, sirvió hace tiempo para la inspiración científica. (Getty, captura)
Pokémon GO: ¿Pikachu y la pikachurina? Todos llevamos algo de esta tierna criatura - 1

ha generado un gran revuelo en muchos de los medios a nivel internacional, dándonos una idea de la repercusión que ha tenido el videojuego de Nintendo en la cultura pop. Esto se ha visto en muchos de los campos, hasta en los más insospechados.

Pero, ¿de qué estamos hablando? Pues, la historia que dio origen a la aplicación Pokémon GO sirvió de base para que unos científicos bautizaran a una proteína. Ellos, en concreto, tomaron el nombre de la criatura más conocida de la franquicia, Pikachu, para llamar así a lo que descubrieron.

La historia se remonta a 2008 cuando un grupo de investigadores del Departamento de Biología de la Universidad de Osaka, Japón, descubrió una nueva proteína de la matriz extracelular de la retina. Pero esto no solo se debe al fanatismo por Pikachu, sino que también responde a un hecho comprobado por estudios.

Y es que la dichosa proteína, que juega un rol medular en la transmisión de las imágenes de los ojos al cerebro, está presente en los seres humanos y ratones. La rapidez que caracteriza a este personaje, uno de los más difíciles de cazar en Pokémon GO, puso el tiro de gracia para que le pusieran ese nombre.

Hay que mencionar que los avances logrados en la investigación de la pikachurina ayudó al tratamiento de la retinosis pigmentaria, enfermedad de tipo hereditario que produce ceguera. ¿Acaso Pokémon GO servirá de inspiración para más adelantos?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC