Pokémon Go sigue causando revuelo. El juego de realidad aumentada creado por Nintendo y Niantic no solo ha superado en cantidad de usuarios a los de Facebook o Twitter en el poco tiempo que lleva estrenado, sino también se ha convertido en el protagonista de varias historias.
Desde su uso por parte de delincuentes para encontrar a sus potenciales víctimas hasta el hallazgo de cadáveres, Pokémon Go ahora es sindicado como el responsable de descubrir una infidelidad cuando un aprendiz de maestro Pokémon fue delatado por el GPS de la aplicación de celulares.
¿Cómo pasó? Un residente de Queens señaló al diario estadounidense New York Post que durante una visita romántica a la casa de su expareja en una localidad de la ‘Gran Manzana’ llamada Bushwick, la emoción por la caza se apoderó de él y activó el Pokémon Go para atrapar a uno de tipo murciélago.
via GIPHYEvan Scribner sindica a Pokémon Go como el responsable de su ruptura. (The New York Post)
Debido a que Pokémon Go utiliza Google Maps para localizar y rastrear a un jugador en qué lugares captura a todos sus Pokémon, el que atrapó cerca a la morada de su ex quedó registrado en la memoria del juego, incriminándose a sí mismo sin querer.
Poco después cuando su actual pareja inició la aplicación de Pokémon Go, se percató que el joven aprendiz de maestro Pokémon había estado en el barrio de su antigua enamorada y cuando este no le dio una buena excusa sobre el por qué se encontraba allí, la mujer decidió romper con él.
Si bien la situación parece algo desafortunada para todas las partes involucradas —excepto para la ahora exenamorada de este infiel usuario de *Pokémon Go*—, ¿quizá podríamos sugerir a los usuarios de esta aplicación no usarla para este tipo de cosas?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter