empezó a llegar este miércoles a los países de Sudamérica y anuncia ser la sensación de la temporada como lo ha sido desde hace varios días en otras partes del mundo. Y hay casos en los que se ve descubierto el fanatismo que genera. Esto fue motivo de una de las audiencias en el conocido programa ‘Caso Cerrado’ de la cadena Telemundo.

Es que el espacio conducido por la abogada Ana María Polo presentó esta semana un caso increíble si es que no supiéramos de la fiebre de Pokémon GO. En este episodio estuvieron frente a su estrado a Julio, un hombre que supuestamente se encuentra demandando a dos jóvenes por los problemas que le causaron por invadir su propiedad una madrugada.

En la audiencia estuvieron las dos muchachas llamadas Victoria y Angélica, quienes no tardaron en replicar que Julio las había herido al lanzarles un ladrillo mientras jugaban Pokémon GO.

La conductora quedó desconcertada por el caso y pidió en primer lugar que le contaran más detalles sobre Pokémon GO antes de sacar alguna conclusión sobre esta disputa.

“Aparentemente en mi patio está el PokeStop, por eso la gente está ahí a toda hora. He tenido que poner un rótulo para que no me toquen la puerta”, dijo Julio manifestando su hartazgo manifestado en el ataque a las jóvenes jugadoras de Pokémon GO.

Según contó el hombre, su bebé comenzó a llorar a las 3 de la mañana debido al alboroto desatado en su patio. Julio preguntó quién estaba ahí y al no obtener respuesta lanzó un ladrillo a la oscuridad sin percatarse de que eran las mujeres las que se habían metido a su propiedad para buscar a los personajes de Pokémon GO.

Julio pidió 20 mil dólares por todos los problemas legales que le han causado ambas fanáticas de Pokémon GO y dijo que está a punto de perder la custodia de su hija en un proceso que tenía pendiente.

En respuesta a esta denuncia y las preguntas de la conductora sobre por qué se metieron a propiedad ajena y de madrugada por un juego, las jóvenes no pararon de justificarse diciendo solo cuáles eran las características de Pokémon GO como si fuera un asunto de vida o muerte.

Aunque los temas y la veracidad de lo que se presenta en ‘Caso Cerrado’ son dudosos, no deja de llamar la atención sobre el lado peligroso de la moda Pokémon GO.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC