La polémica ordenanza municipal en Callao, acerca del uso de en el distrito ha traído más de un crítica en las redes sociales. No son pocos los que califican la norma como absurda y ridícula por parte de la entidad edil, dejando entrever que dicha imperativa atropella los derechos de las personas.

Es en este marco que varios usuarios de Pokémon GO fueron a La Punta en horas de la noche del viernes y desafiaron las restricciones. Tal como informa Correo, alrededor de las 9 de la noche se vio cómo algunas personas se congregaban para hacer una ‘cacería’ de estos seres.

Un sereno de La Punta señaló al medio que, a partir de la medianoche, se ejecutaría la normativa dada por la comuna, la cual señala que decomisaría los móviles de los jugadores de Pokémon GO si infringían los parámetros establecidos.

“Yo sé cuáles son mis derechos. Aquí no va a pasar nada”, refirió un padre de familia al referido medio. La controversia entre Pokémon GO y la Municipalidad de La Punta, sin duda, tiene para muchos días más.

Hay que mencionar que la entidad penalizará a los jugadores que se atrevan con trasgredir la norma con una multa equivalente al 10% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), 395 soles. Además, como se precisó, se incautará el celular que se use para jugar Pokémon GO.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC