Pokémon GO, desde su entrada a Perú y demás países del continente, ha ocasionado más de una polémica. La última de ellas tiene que ver con la ordenanza de la Municipalidad de La Punta, Callao, en la que se regularizaban los tiempos y lugares para hacer uso de la aplicación.
Lo más controversial tiene que ver con los castigos que se darán para quienes no acaten lo indicado por la comuna chalaca. Esto ha sido blanco de molestia entre los fans de Pokémon GO, quienes ven como un atropello a sus derechos esta movida de La Punta.
Pero hay que ponerle paños fríos al asunto. Esto corrió por obra del portal de sátira El Panfleto, el cual publicó una nota sobre la ‘organización’ que mueve el asunto en La Punta y cómo ello ‘afectó’ a Pokémon GO.
“(…) Un informe secreto del Servicio de Inteligencia de Pueblo Paleta ha revelado que detrás de esa normativa estaría el equipo Rocket y sus ganas de atrapar pokemones sin competencia”, se puede leer en el mencionado artículo acerca de Pokémon GO.
Además, el artículo de El Panfleto ‘establece’ que el Equipo Rocket ‘tiene’ a varios miembros en la Municipalidad de La Punta. “La única explicación para la incomprensible animadversión al juego Pokémon GO radica en que los nuevos asesores legales de la alcaldía de La Punta son los miembros del equipo Rocket. Es más, hasta se señala que han nombrado como gerente municipal a Meowth ya que es el más articulado y pensante de todos los que ahí trabajan”, se puede leer en la sátira.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.