Mucho cuidado. La locura por Pokémon Go parece estar saliéndose de control. Y es que ahora los delincuentes aprovechan el juego para encontrar a sus víctimas.
El nuevo Pokémon Go no solo obliga a los jugadores a salir de sus casas para capturar pokémones, sino que también está causando un poco de problemas. ¿Ejemplos?
Algunas personas están tan obsesionadas por capturar un Pokémon que hasta han causado accidentes de tránsito. Incluso una joven encontró un cadáver mientras jugaba Pokémon Go. Otros han caído en zanjas, y ahora, algunos son víctimas de la delincuencia.
La policía de Missouri (Estados Unidos) capturó a cuatro sujetos que usaron Pokémon Go, y no precisamente para jugar, sino para encontrar jugadores en ubicaciones específicas, y luego asaltarlos a mano armada.
Hasta el momento nueve personas han sido atacadas bajo esta modalidad, dijo un portavoz del Departamento de Policía de O’Fallon a Gizmodo. Los cuatro hombres que fueron detenidos tenían entres 16 y 18 años.
Al parecer, los sospechosos utilizaron el juego Pokémon Go para encontrar a sus víctimas a través de PokeStops.
A Pikachu no le gusta esto:
QUE NO SE TE PASE:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.