“Pokémon Go: es una nueva aplicación del juego móvil que se basa en el anime Pokémon de 1995. Se utiliza la cámara y el GPS teléfono para colocar personajes de Pokémon en el mundo real en las proximidades del jugador. Con el fin de ganar puntos, estos caracteres deben ser “atrapado” por el jugador. Los jugadores pueden ver los personajes de su entorno del mundo real mirando su pantalla y utilizar el juego de capturar a las pequeñas criaturas”, asi lo explica John Grohol, un experto en el análisis del impacto de la tecnología en la salud mental y fundador de la red Psych Central.
El juego ya tiene cerca de una semana de su salida y muchas personas se han manifestado vía Twitter lo bien que lo pasan y lo gratos momentos que les hace vivir el Pokémon Go. Otros han reportado lo bien que les ha hecho a su salud mental, estado de ánimo, depresión y problemas de ansiedad.
Pokémon Go está animando a la gente a salir a la calle, pasear, hablar con otras personas, y explorar el mundo que les rodea. Claro, es a través de un teléfono inteligente pero es ya un gran paso para las personas que presentan síntomas de depresión u otro trastorno del estado de ánimo.
“#PokémonGo me ha ayudado mucho a luchar contra la depresión y la ansiedad. Ahora puedo salir de casa”, es uno de los tuits que se han reportado sobre la aplicación de Nintendo.
#PokemonGO has changed me so much for the better in only a week. Dealing with BPD, depression& anxiety it has helped me get out of the house
— Lara (@38Violetqueen) 11 de julio de 2016
Pokemon Go is already more popular than Tinder, another app where you swipe to find monsters in your area.
— Michael Hendrix (@michael_hendrix) 13 de julio de 2016
Is it weird that #PokemonGO is helping my depression? It's:-getting me out of my house-making me social -encouraging exercise
— Angel (@angel_kink) 9 de julio de 2016
Es más que seguro que Pokémon Go no pensó en los beneficios que traería a las personas. El hecho de hacer ejercicio y estar saludable ya es muy bueno para el cuerpo humano. Esperemos que se se reporten más casos de ayuda en todo el mundo.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.